• Mail: info@discovercartagena.co
  • Mail: info@discovercartagena.co
0
Carrito
banermoto

6 Formas de viajar más seguro en Mototaxi

Sí bien, el mototaxismo es un servicio de transporte ilegal en Cartagena, es uno de los más utilizados por ser el medio más rápido y frecuente. Junto a las más de 50.000 familias que viven de esta actividad, son muchas las personas quienes deben acudir a este sistema porque en muchos casos no queda más opción para transportarse, aunque no siempre ocurra en total seguridad.

Discover Cartagena salió a la calles para preguntar a algunos mototaxistas cuáles son sus recomendaciones para ir seguros en moto.

 

  1. Verifica que tenga con retrovisores

“Los retrovisores nos mantienen alerta de quién está detrás de nosotros y a qué distancia. Si usted va a girar y no tiene retrovisor, puede ocasionar un accidente”, Eliseo Rodríguez, mototaxista de 30 años.

Este es una de las fallas más comunes de los mototaxistas, haciendo que su conducción sea más riesgosa.

6 Formas de viajar más seguro en Mototaxi – Discover - Google Chrome

  1. Usar el casco y asegurarlo

“Los mototaxistas debemos exigirle a nuestros usuarios que se pongan el casco. Si existe un accidente, el casco lo protegerá de un golpe en la cabeza”, Ronald Ríos, mototaxista de 30 años.

Si hiciste el esfuerzo de ponerte el casco, asegúralo. La velocidad y la fuerza de un impacto podría hacer que lo pierdas y tu cabeza quede expuesta.

 

  1. Exígele al conductor. Es tu vida.

No temas en hablar con tu mototaxista y pedirle un mínimo de respeto a tu vida. “Nosotros los mototaxistas, como cualquier conductor, tenemos la responsabilidad de cuidar la vida de nuestros usuarios. No hay que correr en la vía, sino, respetar las normas de tránsito y ceder el paso”, Carlos Escorcio, mototaxista de 29 años.

 

  1. Verifica que tenga Stop trasero:

Sí vas a tomar un mototaxi en la noche lo primero que debes hacer es verificar que los Stop traseros, la luz roja de los frenos, funcionen correctamente, pues su función es hacerte visible a los carros y otros vehículos, que sin este podrían no verte.

PrtScr capture

  1. Teléfono celular prohibido.

El teléfono celular es una seria amenaza para la concentración a la hora de conducir. Si el conductor de la moto tiene una llamada telefónica o está mirando constantemente el móvil, pídele que guarde el teléfono o que frene y responda.

 

  1. Mototaxistas de confianza

Cuando encuentres uno o varios mototaxistas con los que te sientas cómodo y seguro, guarda su contacto y llámalo cuando lo necesites.

.

Otras precauciones para el conductor:

  1. No adelantar por la derecha.
  2. Evitar exceder la velocidad en carretera húmeda o mientras llueve.
  3. Dile al conductor porqué lugares prefieres ir.
  4. Usar estaciones de confianza.