• Mail: info@discovercartagena.co
  • Mail: info@discovercartagena.co
Carrito
7 tipspng-02-02

7 Tips para que tu evento sea exitoso

 En Cartagena de Indias la escena artística, cultural, creativa y de entretenimiento crece constantemente; dentro y fuera de la muralla. Esto ha venido sucediendo con fuerza en los últimos años debido a que los artistas, gestores culturales y promotores de eventos se han puesto en la tarea de darle valor a sus propuestas y de llevarlas a nuevos públicos, locales y visitantes.

 

Es por esto que te presentamos 7 consejos para que tus eventos sean exitosos en la escena de la ciudad:

  1. Define el concepto de tu evento. Si sabes quienes van a disfrutar tu evento entonces tu concepto debe ser claro y directo para ese público. Define un nombre claro y llamativo, indica que tipo de ambiente se promueve y elige una paleta clara de colores y tipografía para las publicidades.
  1. Has publicidad al menos un mes antes. Cuando el tiempo de publicidad que le das al evento es más amplio, mucha mas gente lo puede ver y tu público objetivo puede crecer. Le estas dando tiempo a más personas de que se agenden para tu fecha.
  1. Herramientas gratuitas de internet. Estamos en la era de la comunicación y contamos con el internet. Aprovecha cada una de tus redes y difunde tu información en tu perfil, crea un evento, escríbele a los grupos con intereses similares, envía mensajes directos. Define horarios y fechas para hacerlo.
  1. ¡Ojo con la ortografía!. Una buena iniciativa debe ser muy bien comunicada. Desde las tildes en el afiche y hasta cada publicación en redes. Verifica la ortografía y redacción de tus escritos. Lo que se lee bien se siente bien.
  1. Crea público. No basta con tus amigos y conocidos a los que sabes que le gustan tus eventos. Es importante que te comprometas en la creación de un público cada vez mas grande. Incluye dentro de tus comunicados y/o publicaciones información sobre el crecimiento artístico y humano de los artistas que se presentarán en tu evento.
  1. Evita a Murphy. Siempre ten un plan B y hasta C y D. Son muchos los detalles dentro de la producción de un evento por lo cual ten siempre otras alternativas y soluciones para aspectos técnicos, logísticos y económico. Por eso también es bueno contar una caja menor aunque sea de bajo costo. Nunca se sabe cuando es necesario.
  1. Fotos y video de todo. Cuando tu evento termine la reacción del público lo dirá todo. Pero cada vez que hagas un nuevo evento le podrás recordar a quienes asistieron lo bueno que lo pasaron. Eso lo logras haciendo buenas fotos y videos de los mejores momentos de tus eventos. De igual forma esto te permite crear tu propia bitácora y revisarla o usarla para lo que necesites.

 

¡Recuerda: quien escucha consejos, llega a viejo!

 

Equipo Discover Cartagena de Indias.