• Mail: info@discovercartagena.co
  • Mail: info@discovercartagena.co
0
Carrito
la tripleta novembrina-13

#LaTripletaNovembrina

img1Mientras que algunas personas sintieron que la cancelación del Concurso de Belleza dejarían mochas a las Fiestas de la Independencia, otras personas, todas jóvenes y cartageneras, vieron una oportunidad de oro para apropiarse de este espacio y recuperar la identidad de las fiestas.

#LaTripletaNovembrina es la unión de tres iniciativas independientes de la ciudad que quisieron brindarle, a cartageneros y visitantes, una agenda alternativa para “espelucarse” en tiempos de Fiestas de Independencia.

La tripleta Novembrina es un viaje musical en el tiempo. Comenzando el 10 de noviembre con los ritmos contemporáneos, beats electrónicos con un alto contenido de folklore caribe en Caribbean Thursdays. El 11 de noviembre, la independencia se celebrará con nuestros ritmos de siempre, champeta, dembow y soukous en Champetú. Y para cerrar viajaremos a finales del siglo XX con ritmos modernos como el reggae y el Hip Hop en la Fiesta de los Colores. ¿El objetivo? Que en Fiestas de Independencia Cartagena se reconozcan y reencuentre en sus propios talentos emergentes, quienes celebran la independencia y la diversidad, ofreciendo a locales y visitantes una amplia variedad de entretenimiento en 3 noches seguidas.

Tuvimos la oportunidad de hablar con los organizadores de #LaTripletaNovembrina y nos dieron su visión sobre el futuro de las Fiestas de Independencia de Cartagena

imagen2

Prex, vocalista de Familia Delta 9. Fotografía de Efraín Pérez Uribe.

 

  • Oscar Castro. Manager de Familia Delta 9. Banda de Hip Hop, fundadores del Centro Cultural Galaxia Delta 9 en el barrio Camino del Medio.

“Más que plantear iniciativas, es hacer una invitación a que se integren a la oferta alternativa y cultural que ya existe y que viene despegando en la ciudad. Espacios distintos para las personas que les gusta las cosas distintas. Es por eso que proponemos a la ciudadanía a que consuma arte independiente, propuestas alternativas que resaltan experiencias de vida que van a fin a sus prácticas y creencias cotidianas, todo esto contextualizado con nuestro entorno y respetando las tradiciones de nuestra ciudad.”

imagen 3

Fiesta Champetú. Fotografía de Rafael Bossio.

  • John Narváez de Fiesta Champetú. Encuentro rumbero que promueve la protección del patrimonio inmaterial de la ciudad, en este caso la Champeta.

“La principal reflexión y decisión es vivir y revivir las fiestas uno como ciudadano, como familia, como bonche, como pueblo. Empoderarse uno de su fiesta. A mi me gustaría que Octubre fuera realmente contundente a nivel cultural como la etapa previa a las fiestas: eventos, fiestas, festivales; que pongan a la gente en la jugada. Mi propuesta es poner la energía ahí. todos los agentes y gestores y productores culturales, planear y juntar nuestras acciones para Octubre.”

img 4

Stereococo en el marco del Festival Grito Rock.

 

  • Vanessa Pérez de Stereococo. Escena para la visibilización del talento musical independiente.

“Una ciudad que se reconoce, en virtudes y defectos, podría celebrarse con más fundamentos y en paz. Entonces creo que se necesitan más espacios donde las nuevas generaciones cartageneras puedan aprender sobre si mismos y el gran impacto positivo que pueden tener sus aportes a la creación de una mejor ciudad. Estaríamos generando sentido de pertenencia por lo nuestro. Lo que nos hace tanta falta.”

¿Qué aportarías tu, como cartagenero, al crecimiento y fortalecimiento cultural de las Fiestas de Independencia?

Equipo Discover Cartagena de Indias.